Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich labor de jóvenes CONAFE

La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, asistió al Primer Encuentro con Jóvenes CONAFE 2015, a quienes reconoció el sacrificio que realizan al asistir a comunidades muy alejadas, a llevar educación a niños en educación preescolar, primaria y secundaria.

La Gobernadora Pavlovich, indicó que estos jóvenes a veces deben viajar hasta 12 horas a caballo, para llegar a alguna ranchería o población y como Gobernadora, les dijo, les agradezco que todos esos niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir educación.

“Porque la educación es el único camino que va a cerrar la brecha de desigualdad que existe en el país y en el estado. Le apuesto a que cada niño y joven sonorense tenga la mismas oportunidades”, les dijo.

Instó a los jóvenes CONAFE, a no cesar en ese intento para que todos puedan tener una educación de calidad.

Ernesto de Lucas Hopkins, secretario  de Educación señaló, por su lado, que estos jóvenes ofrecen mucho de su tiempo de manera solidaria, por lo que es importante reconocer la labor que realizan desde la institución.

Se dio a conocer que en el ciclo escolar 2014-2015, la instancia federal transfirió 30 millones de pesos para las labores en la entidad y se incluye la labor de 692 trabajadores, distribuidos en 20 coordinadores de zona y 611 promotores educativos, se labora en 400 localidades y se atiende a más de 4 mil 800 alumnos, principalmente de preescolar.