Reconoce Gobernadora Pavlovich a soprano Rebeca Olvera con Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018

El talento de la soprano mexicana Rebeca Olvera fue reconocido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018, previo a su presentación acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Bretón.

En el escenario de gala del Festival FAOT 2018 dentro del Palacio Municipal de Àlamos, la Gobernadora Pavlovich entregó también la distinción de Mérito Artístico y Académico 2018 al director de orquestas y pianista Rogelio Riojas Nolasco.

En esta ocasión se reconoció también la categoría de Talento Joven en Canto Operístico el cual se entregó a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

“Es un privilegio y un honor estar en este hermoso palacio, al lado de todos ustedes compartiendo esta noche, esta noche de talento, esta noche de ensueño, esta noche como siempre de gran sencillez, de gran sentimiento, y de grandes cosas que compartimos los sonorenses”, comentó.
La Gobernadora Pavlovich reconoció al FAOT como la celebración artística y cultural más grande del noroeste de México, y que atrae la atención durante una semana de visitantes no solo de la entidad, sino de México y el mundo.

“El Festival Alfonso Ortiz Tirado se ha convertido en un festival internacional como siempre lo ha sido, pero ha sido reconocido mundialmente, esta edición donde hemos hecho un gran esfuerzo por volverlo a hacer de una manera muy hermosa, y de una manera grande, como lo merece Álamos y como lo merece el doctor Alfonso Ortiz Tirado”, señaló.
Añadió que los ciudadanos de Álamos deben de sentirse orgullosos del lugar donde viven, por la importancia de albergar a uno de los festividades artístico y culturales más importantes.

La Gobernadora Pavlovich aseguró que durante su administración continuará las gestiones necesarias para seguir llevando a la población de Sonora manifestaciones artísticas y culturales.

“El Gobierno del Estado, la Gobernadora, su equipo, va seguir trabajando a favor de la cultura, a favor del arte, a favor del deporte, todo eso que nos limpia el alma, que nos ilumina, y que nos llena de fuerzas para salir adelante”, dijo.

Presentes Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; y Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo.