Reconoce Gobernadora Pavlovich lucha de mujeres que enfrentan cáncer de mama

Las mujeres que han padecido cáncer de mama y ganaron la batalla a esa terrible enfermedad, son ejemplo de lucha y perseverancia, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ante sobrevivientes al cáncer de mama, destacó la lucha incansable de cada una de las mujeres que sobrellevaron la enfermedad y que, para continuar con su tratamiento, debieron someterse a una mastectomía.

Ellas, para fortalecer su autoestima e imagen corporal, serán beneficiarias de reconstrucciones mamarias, resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Acompañada del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, la Gobernadora Pavlovich manifestó que las sobrevivientes de cáncer de mama, con esta cirugía de reconstrucción, recuperarán su autoestima y podrán continuar con su vida como era antes de su enfermedad.

Recordó que en su familia sufrieron un caso de cáncer de mama y por ello conoce el proceso que pasan y que, con el apoyo de amigos y familiares, además de llevar un buen tratamiento, pueden superar esta terrible enfermedad.

“Me siento muy orgullosa de ustedes y me da mucho gusto haber podido apoyarlas en esto, que se sientan ustedes plenas; sé lo que significa, sé lo que lo valoran, sé perfectamente lo que es pasar por todo este proceso, y de verdad no saben el gusto que me da que finalicen la pausa que hicieron y ahora tengan de nuevo su vida plena”, enfatizó la Gobernadora.

Agradeció el trabajo de médicos y enfermeras del Hospital General del Estado y del Colegio de Cirujanos Plásticos de Sonora por la atención y el apoyo a estas mujeres que continuarán con una vida plena.

“Las felicito porque son unas guerreras y gracias por permitirnos a nosotros apoyarlas; gracias a los cirujanos plásticos por su labor desinteresada que ayuda a que estas mujeres vuelvan a estar de nuevo en plenitud”, subrayó la Gobernadora Pavlovich.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que hasta el momento son 14 las mujeres beneficiadas con las Jornadas “Para Sentirme Mejor”, que realizaron este mes. Consta de dos partes, en la primera se les realizó una cirugía para colocar expansores mamarios, y en la segunda, en enero de 2018, concluirán con una cirugía de prótesis de mama.

A nombre de las beneficiadas, Marisol Guadalupe Mora Villalobos agradeció a la Gobernadora Pavlovich y al Secretario de Salud, por apoyarlas para seguir adelante luego de ganarle la batalla a esta enfermedad; con la reconstrucción mamaria, dijo, podrán afirmar que vencieron el cáncer y recuperar su autoestima.

“Agradecerles a ambos porque es cierto, es más que un seno, uno necesita verse como antes de enfermarse para poder darle carpetazo a esta enfermedad, poder decir salí y gané; esta oportunidad es invaluable”, expresó emocionada.