Reconoce Gobernadora Pavlovich trayectoria de maestros de la Universidad de Sonora

Mi formación en la Universidad de Sonora ayudó a templar mi alma y la fortaleza que tengo, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich, al resaltar la labor que realizan los docentes de la Universidad de Sonora, lo que ha permitido colocar a la institución como una de las mejores en el país.

Lo anterior, durante la Ceremonia de Reconocimientos por el Día del Maestro 2018 de la Unison donde junto al Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, la Gobernadora Pavlovich entregó reconocimientos y medallas a profesores de diferentes carreras universitarias con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trayectoria en la institución académica.

La mandataria sonorense dijo estar orgullosa de haber egresado de esta Alma Máter, y distinguió el trabajo que desarrolla todo el cuerpo docente que engrandece a la Máxima Casa de Estudios de Sonora, y que la han colocado como una de las mejores instituciones en el país.

“Sin duda alguna, por más avances tecnológicos, computadoras y todo aquello que la tecnología nos ha dado, la labor que ustedes (maestros) realizan en el aula es insustituible, el maestro es insustituible”, aseguró.

Desde el inicio de su administración, mencionó, ha trabajado para involucrar al sector productivo, educativo y a la sociedad civil para trabajar en coordinación en busca de mejorar el desarrollo en la entidad.

Además, por su destacada trayectoria durante 50 años de labor en la Universidad de Sonora, la Gobernadora Pavlovich reconoció al profesor Antonio Jáuregui Díaz.

Por su parte, Velázquez Contreras felicitó a los maestros y subrayó la gestión de la Gobernadora Pavlovich al impulsar proyectos y programas en beneficio de la Universidad de Sonora, como la Comisión Sonora-Arizona; el Ecosistema de Innovación Sonorense; el Parque de Innovación y Tecnología; y la Coalición con la Educación.

“Es un verdadero orgullo que una egresada de nuestra Alma Máter sea la Gobernadora de Sonora, pero lo es todavía más que sea una Gobernadora con el convencimiento de la importancia de vincular a las instituciones de educación Superior con los sectores sociales y productivos”, enfatizó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora

Además, Everardo Oloño León, Guadalupe García de León Peñúñuri, Rosa María Montesinos Cisneros, Adriana Leticia Navarro Verdugo, María Rita Blancarte Martínez, Luis Enrique Riojas Duarte, Presidente de la Junta Universitaria, Secretaria General Académica; Secretaria General Administrativa, Vicerrectora de la Unidad Regional Sur, Vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, respectivamente.

Así como, Marco Antonio Valencia Arvizu, Manuel Balcázar Meza, Pedro Ortega Romero, Heriberto Grijalva Monteverde, ex rectores de la Universidad de Sonora.