Reconoce IP al gobierno de Claudia Pavlovich por transparencia en uso de recursos

Los representantes de Coparmex y Canadevi en Sonora, destacaron  la labor de la gobernadora Claudia Pavlovich para transparentar el uso de los recursos públicos, tal como se le reconoció en la evaluación de la organización Iniciativas Humanas y Sociales.

El presidente de la Coparmex en la entidad, Marcelo Meouchi Tirado, consideró que es un buen mensaje a los sonorenses, quienes exigen transparencia en el ejercicio de los recursos, de modo que no solo es de interés para los empresarios, porque se traía mucho rezago en ese sentido.

“Todo lo que se está buscando ahorita es específicamente eso: transparentar el uso de los recursos y qué bien que se hayan dado a la tarea de avanzar en este tema, pues traíamos mucho rezago. Esto da confianza a las inversiones pero sobre todo para los ciudadanos, saber en qué se están usando los recursos; es el clamor de la sociedad y bien por el trabajo que se está haciendo”.

Según la información difundida, de 32 entidades del país, 25 reprobaron en cuestiones de transparencia. En cuanto a los estados cumplidos en esa materia, Tlaxcala encabeza la lista como el mejor calificado, con nueve puntos de 10 posibles, en tanto que le siguen Sonora, Coahuila y Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Santiago Gluyas Ozuna, calificó como una excelente noticia que refleja el trabajo que se está haciendo en el estado, encabezado por la gobernadora Pavlovich, quien ha estado insistiendo constantemente a sus funcionarios para que se hagan bien las cosas.

Esta información les da la confianza a los empresarios para invertir en el estado, y a los ciudadanos de que sus recursos están siendo bien utilizados, abundó el líder de los desarrolladores de vivienda, por lo que es un resultado que dará frutos a mediano y a largo plazo.

 “Yo creo que es una excelente noticia; es un testimonio del trabajo que se está haciendo en el estado, liderado por la gobernadora. Vemos que ella está empujando mucho el tema de la transparencia, del combate a la corrupción, creo que es un digno reconocimiento a ese trabajo que está dando frutos. Definitivamente va en beneficio de todos”, concluyó.