Reconoce ISSSTESON a sobrevivientes de Cáncer de Mama

HERMOSILLO, Sonora. Octubre 19 de 2017.- Un llamado a mujeres y hombres a la autoexploración como primer método para prevenir o detectar el Cáncer de Mama, realizaron hoy pacientes de la Clínica de Cáncer de Mama de ISSSTESON y personal médico del Instituto.

Refugio Islas Gálvez, Patricia Córdova Díaz, Marcela Guerrero Rodríguez y Adriana Javier Saiz son derechohabientes de ISSSTESON que mantienen una lucha constante contra la enfermedad.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, dieron la bienvenida a derechohabientes, personal e invitados especiales al auditorio “Rodolfo Copado”, donde conmemoraron el día mundial de la lucha contra este padecimiento y los primeros siete años de la Clínica de Cáncer de Mama.

Marcela Guerrero Rodríguez, sobreviviente de Cáncer de Mama, compartió con los presentes su experiencia al hacer frente a este mal que ha afectado su salud en dos ocasiones.

“Las dos veces yo he dicho, yo puedo, siempre de la mano de los excelentes médicos y con la tecnología que nos están ofreciendo día tras día, y con los fármacos especializados que requiere esta enfermedad he podido decir, aquí estoy de nuevo entre ustedes y aquí estoy presente”, expresó Guerrero Rodríguez.

Hizo el llamado a quienes han sido diagnosticados con Cáncer de Mama a seguir adelante, no decaer en ánimos y ganas de vivir, a la vez que agradeció la atención que en ISSSTESON se le ha prestado.

En el evento se presentó una charla preventiva sobre el tema, a cargo de la doctora Elizabeth Amaya Sandoval, titular de la Clínica, y se reconoció a las mujeres que han ganado la batalla a la enfermedad.

Presentes los doctores Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector Médico del Instituto; Enrique Romero Baranzini y Clemente Baltierra Ochoa, Director y Subdirector del Hospital Chávez, respectivamente, así como Manuel Valenzuela Zamorano, Jefe de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico.