Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Reconoce la Secretaría de Salud a nutriólogos en su día

La Secretaría de Salud reconoció a los nutriólogos en su día, por la labor que desempeñan y su aportación a la sociedad sonorense, que en este año coincidió con la realización de la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad.

Para ello, Erika Ibarra Pastrana, jefa del Departamento de Nutrición y Servicios de Alimentación del Hospital General del Estado, resaltó las labores  que se emprenden para prevenir y tratar ciertas patologías crónicas no degenerativas, como es el sobrepeso.

“El nutriólogo es una pieza fundamental, nosotros diseñamos ese plan de alimentación con todas esas características que promueven un mejor estado de salud, y cuando hay cierta patología se hacen ciertas modificaciones a la dieta”.

Recomendó acudir con un nutriólogo en cualquier momento sobre todo cuando se presenta sobrepeso u obesidad y más en la población infantil, que se han vuelto un poco más sedentarios debido a la cultura actual.