Reconoce SEC participación de padres de familia en el fortalecimiento de la calidad educativa

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2017.-  Los maestros en Sonora están cumpliendo con profesionalismo su trabajo en las aulas y ahora le toca a los padres de familia, hacer su parte en el hogar y ejercer con responsabilidad, el gran compromiso formativo que tienen con sus hijos, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins encabezó la ceremonia de graduación de los participantes del programa de orientación familiar implementado por la SEC, a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con el objetivo de generar un ambiente de mayor socialización de los valores.

“Si cada uno de los actores que forman parte del sector educativo desempeña su rol con efectividad, es como vamos a lograr un ambiente emocionalmente saludable para nuestros niños, niñas y jóvenes que permita su desarrollo integral de una manera óptima”, manifestó.

De Lucas Hopkins reiteró el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que los tutores familiares, al igual que los docentes, cuenten con los cursos, talleres y capacitaciones necesarios que les permitan ayudarse y mejorar como personas en el ámbito en el que se desenvuelvan.

Lindsay Rosas Villareal, Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC, explicó que como parte de las actividades de los CEPS, se implementó el programa de orientación familiar en escuelas de nivel Básico ubicadas en el municipio de Hermosillo.

Durante seis semanas, dijo, padres de familia participaron de manera voluntaria en talleres que les permitieron identificar condiciones emocionales de vulnerabilidad y se les brindó orientación para ayudarlos a crear un mejor ambiente dentro de las  familias y el hogar.

El Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Jonatán Rosas Yépez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la SEC, y se comprometió a replicar este tipo de programas en el resto de la entidad para generar un mayor impacto en la sociedad.

Agregó que dicho programa forma parte de las acciones implementadas por los CEPS, para detectar y tratar problemáticas emocionales a través de terapias grupales, para mejorar el ambiente de las familias sonorenses.