Reconoce SEC trabajo realizado por asociación Mexicanos Primero

Como poco halagador y como un parámetro responsable, por provenir de la asociación Mexicanos Primero, catalogó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al lugar 19 del ranking nacional que le fue otorgado a Sonora en relación al sistema educativo que aquí se imparte.

El funcionario estatal explicó que al menos esta posición es más agradable que el sitio 29, en el cual se encuentran los estudiantes de primaria y secundaria que no pasaron la prueba Planea en las materias de matemáticas y español.

“Desde agosto me he reunido con los integrantes de Mexicanos Primero, específicamente con Claudio X. González. Estamos ante una gran oportunidad de salir adelante, sobre todo gracias al modelo ‘Acá Sonora’, que responde a los indicadores de acceso, continuidad y aprendizaje que la asociación maneja”.

De Lucas Hopkins detalló que a través de la Reforma Educativa será posible tener a las Escuelas al 100, ya que se incluyen condiciones específicas para contar con espacios y acceso a personas con discapacidad, uno de los principales indicadores que fueron observados por Mexicanos Primero.

El apoyo de los padres de familia en la toma de decisiones sobre el trabajo a realizar en los planteles escolares, es otra de las variables que debe trabajarse, así como la determinación de mandar a los niños de 3 años al preescolar, para que sean parte de la educación inicial y es que, indicó el titular de la SEC, existe personal e infraestructura para que esto sea posible.