Reconocen a familiares de donantes de órganos

reconocen-donantes

Al conmemorarse este 26 de septiembre el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud reconoció a familias de donadores voluntarios en Hermosillo, por su valiosa participación al ser promotores de vida.

Autoridades de la dependencia, al igual que legisladores involucrados en el tema, destacaron en acto protocolario la voluntad de las personas al tomar una decisión importante para el desarrollo de otros seres humanos, ya que por cada donante se pueden salvar hasta ocho vidas.

El secretario del Salud del estado, Gilberto Ungson Beltrán, mencionó que para fomentar la cultura de la donación de órganos, se enfocarán en la concientización, como primera acción para que la sociedad sonorense entienda la importancia de salvar vidas.

192 3:05 “Lo que hacemos es reconocer a las familias de quienes fueron los donadores y que les dieron vida a otras personas; hacemos este reconocimiento hoy, porque sabemos que es una acción extraordinaria”.

Con la asistencia de familias de donadores de todo el estado, en el Hospital General se conmemoró a las personas que salvaron vidas y  tuvieron el valor de hace un acto altruista en beneficio de los demás.