Reconocen a nivel nacional al Sistema Estatal Penitenciario de Sonora

Reconocen a nivel nacional el trabajo realizado en el Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, gracias a programas como la promoción de cultura y deporte, dio a conocer Pedro González Avilés.

El titular del Sistema Estatal Penitenciario señaló que además Sonora es reconocido por ser el segundo estado en contar con una clínica de desintoxicación, dentro de un centro de readaptación, donde 500 internos han sido rehabilitados, sin que ninguno haya reincidido.

Indicó que de estar en el último lugar en ese sentido, Sonora subió al segundo y se ha convertido en uno de los estados en proporcionar más información a Plataforma México, Red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta.

González Avilés explicó que cuando se llegó a la administración actual, se enviaba apenas un 40% de información a México, sobre las personas que se encuentran recluidas, ahora Plataforma México, cuenta con el 98% de la información que requiere.

“Cuando se llegó a la presente administración estábamos en último lugar de la información que se proporciona a plataforma México y nos dieron la buena noticia de que ya estamos en segundo lugar, subiendo de un cuarenta y tantos porciento y a un 98% en cuanto información de personas recluidas”

Así mismo, debido al éxito de “La verdad del cristal” y la estrategia de difundir videos para concientizar a las personas, el programa se replicará a nivel nacional,  por instrucciones del comisionado nacional, Renato Sales Heredia, informó Gonzales Avilés.

Por otro lado, dijo que antes de que termine junio, se concluirá con la entrega de los uniformas a todos los internos de los 13 centros penitenciarios, lo que significan 15 mil piezas, lo que permitirá que no haya diferencias entre los reclusos por la forma de vestir.