Reconocen alcaldes gestión de la gobernadora para conseguir subsidio a la luz

ALCALDES TARIFA

La inclusión de 33 municipios de Sonora en la tarifa 1-F, que logró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el gobierno federal, dejó más que contentos a los alcaldes de cada región, por el beneficio que ello representa para los pobladores.

Se explicó que esta tarifa es la que contiene el máximo subsidio en el país por consumo de energía eléctrica, y hay poblaciones, sobre todo de la frontera, cuyos usuarios pagaban hasta el pasado martes, tarifas más caras, como en Nogales y Agua Prieta, que tenían la 1-A.

Los alcaldes, quienes estuvieron presentes en el acto en que la mandataria dio a conocer este logro, agradecieron este apoyo del gobierno de Sonora, como es el caso de Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Nogales.

“Sin lugar a dudas viene a beneficiar a familias de Nogales, así que recibimos con mucho agrado y agradecimiento, a nombre de los nogalenses, este paso que va a permitir también que Nogales pueda crecer económicamente”.

En tanto, el alcalde Agua Prieta, Héctor Rubalcaba Gastélum, se manifestó de manera similar, ya que en esa población los usuarios del servicio eléctrico también debían pagar una tarifa muy cara.

“Nuestro municipio se verá muy beneficiado, ya que nosotros tenemos una de las tarifas más caras y nos congratula que la gobernadora haya logrado aterrizar esta tarifa”.

En la sierra del estado, el calor también es ya muy fuerte y los pagos de usuarios por el servicio se van muy altos, por lo que el alcalde de Suaqui Grande, José María Fimbres, también manifestó su agradecimiento por la gestión.

“Es una noticia excelente para nuestro municipio en general de toda la gente, ya que pasamos a la tarifa más baja, la 1-F, y lo bueno es que es retroactiva a mayo, cuando empieza el subsidio de la CFE. Entonces creo que es un verdadero apoyo que nos llega hoy. Muchas gracias a la gestión de la gobernadora y aunque fue algo no prometido, lo cumplió, y gestiones como esas lo agradecemos mucho, sobre todo porque nos beneficiamos todos los sonorenses”.

El alcalde de Nácori Chico, Martín Zenón Ayón, resaltó que el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich está tomando en cuenta a los municipios considerados más pequeños por el número de pobladores, lo que antes no se hacía.

“La gobernadora está tomando en cuenta a nuestros municipios, y más que va a ser de un gran provecho para la economía familiar de los sonorenses, ante el cambio climático que es extremoso para todos los municipios, y estamos muy contentos por esa labor de la gobernadora, que no quitó el dedo del renglón para dar bienestar a las familias”.

Así como estos municipios, se incluyen en el subsidio a comunidades de baja población como Huépac, Opodepe, San Felipe de Jesús, Villa Hidalgo, Trincheras, Moctezuma, Huachinera y Huásabas, entre otros más que conforman el total de 33 comunidades beneficiadas.