Recupera Fernando Herrera inicios de la fotografía en Sonora

El especialista en fotografía histórica, Fernando Herrera Gil, mostró un panorama fotográfico y su desarrollo en el estado de Sonora, recuperando las obras de quienes capturaron los paisajes y la vida cotidiana de los y las sonorenses desde mediados del siglo XIX.

La ponencia de Herrera Gil, titulada “Apuntes sobre los pioneros de la fotografía en Sonora”, formó parte del panel Historias regionales de la fotografía dentro del Decimoctavo Encuentro Nacional de Fototecas, realizado en Pachuca, Hidalgo.

Durante la charla, el fotógrafo e investigador destacó las aportaciones de fotógrafos como William H. Rulofson, Alfredo Laurent, W. Roberts, Eduardo Bernal, Edward Harvey Davis y de la fotógrafa Claudia H. De González.

El especialista en fotografía histórica señaló que dicho proyecto es resultado de un laborioso trabajo de investigación: “Me di cuenta del vacío de información en cuanto a quiénes iniciaron la actividad fotográfica en Sonora, por lo que me que tracé el reto de llenar esos huecos”, explicó.

Su inquietud por la memoria gráfica lo ha impulsado a colaborar con el Instituto Sonorense de Cultura en el proyecto de instalación de la Fototeca del Estado de Sonora, además de trabajar en la investigación, rescate, preservación y divulgación de acervos fotográficos que conforman el patrimonio cultural del estado.

Consulte la ponencia aquí: http://isc.gob.mx/2017/08/28/apuntes-sobre-los-pioneros-de-la-fotografia-en-sonora/