Recuperaremos la calidad de las calles de Hermosillo: Alcalde

PATRULLA BACHEO

Con la entrada en operaciones del programa denominado Patrulla de Bacheo, las autoridades municipales pretenden reducir en la mayor medida posible, el problema de las malas condiciones de las calles en Hermosillo.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal, indicó que en la colonia Pueblitos iniciará ese programa, cuyo objetivo es el mejoramiento de las calles, bulevares y cruceros más importantes de la ciudad y, sobre todo, que en época de lluvias no se generen grandes baches, como ha ocurrido hasta hoy.

“Ya hemos venido haciendo trabajo de mantenimiento; hace un año estaba más del 60% de la carpeta asfáltica dañada y ahora no es más del 20%. Es mucho menos ahora y, por eso les digo que saldremos de la época de lluvias con una carpeta no dañada”, afirmó.

Acosta Gutiérrez precisó que este programa será similar al que realiza Agua de Hermosillo, y por ello se atacarán primeramente las rúas que son consideradas las más transitadas, de ahí otras que presenten menor tráfico de vehículos y de esa forma contar con calles en las mejores condiciones posibles, incluso hasta en la época de lluvias.