Reduce Sonora mortalidad en mujeres embarazadas: Ungson Beltrán

baja-mortalidad

En este año se redujo la mortalidad de mujeres embarazadas en Sonora, gracias a las campañas de clínicas móviles y otros programas que ha reforzado la Secretaría de Salud en los municipios, dio a conocer Gilberto Ungson Beltrán.

Entre la serie de medidas implementadas, el secretario de Salud mencionó a los consultorios rosas y las clínicas móviles, mediante los cuales se ha atendido a la población, que no sólo se concentra en Hermosillo, sino en municipios como Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Ungson Beltrán manifestó que es una de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich, reducir las muertes en mujeres embarazadas durante todo su proceso, de modo que seguirán enfocándose en el acompañamiento general.

“Las atendemos en todo momento, desde antes de quedar embarazadas, durante el embarazo, en el parto y después del parto, situación que fue muy compleja al iniciar el año”.

El secretario de Salud añadió que también se enfocarán en jornadas de salud bucal en zonas donde no cuenten con centros de salud equipados, de tal manera que se puedan cubrir todos los municipios de Sonora.