Registra CES el doble de afluencia de visitantes

CES VISITAS

La presencia de los lobos marinos, Ulises y Namuu, en el Centro Ecológico de Sonora, ha triplicado la afluencia de visitantes a esa institución en las últimas semanas, aseguró su director, Luis Molina Ruibal.

El funcionario señaló que también los felinos nuevos y los lobos grises mexicanos, llaman mucho la atención a las personas que llegan el lugar, donde se registran en promedio 2 mil 500 visitantes por semana, cuando anteriormente eran 600.

Luis Molina, director general del CES, destacó que en este incremento de visitantes influyen varios factores, además de la presencia de los lobos marinos del Delfinario, el buen clima que ha prevalecido, la ampliación de horarios hasta las 20 horas, entre otros atractivos.

Dijo que se continúa trabajando para concretizar proyectos interesantes, como la rehabilitación del invernadero, para lo cual se requieren 3.5 millones de pesos, de los 63 millones que se ocupan, para lograr la rehabilitación deseada al Centro.

Indicó que esa área fue abandonada en la anterior administración y sólo se cuenta con la estructura, por lo que hay que iniciar de nuevo con todo para tenerla en óptimas condiciones y los visitantes, puedan disfrutar del mismo.