Registra Icatson, récord de inscripción para el actual cuatrimestre

En el actual inicio de trimestre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora, registra record de inscripción en varias opciones educativas, aseguró su directora Guadalupe Olvera Tapia.

Informó que son 6 mil 500 personas inscritas en los 7 planteles de la entidad, con mucho interés del curso denominado “Asistencia familiar y de salud”.

“Donde empezamos con el módulo de atención a personas discapacitadas y personas de la tercer edad, tenemos muchos inscritos, el sábado empezó con atención a adultos mayores y el próximo inicia a la atención de personas discapacitadas”.

El Icatson considera que esta capacitación de “Asistencia familiar y salud” es muy requerida por la sociedad, sobre todo en Hermosillo por lo que se determinó hacer 6 módulos, que durarán aproximadamente 11 meses.

Lupita Olvera agregó que la Secretaría de Salud de Sonora, colabora directamente con capacitadores y con instalaciones. Entre los dos cursos en mención, ya van 50 personas inscritas, lo que significa un récord para una sola capacitación, aunque aún hay posibilidad de inscribirse, con el único requisito de que la personas debe saber escribir y leer y ser mayor de edad.