Registra Sonora importante repunte en atracción de turismo, afirma Berumen

aumenta-turismo

En lo que va de la presente administración, el turismo en Sonora ha registrado un repunte impresionante, de tal manera que para integrar la agenda de promoción turística, se tomó en cuenta no solo las ciudades grandes y a las playas de Sonora, sino también se rescató en gran medida la esencia de nuestra región.

Antonio Berumen Preciado, comisionado de Turismo en Sonora, aseguró que en el sector no hay una reducción drástica en materia de derrama económica, sino al contrario, la actividad va en aumento y se confía en que así seguirá, gracias al trabajo que se está realizando.

“Ya llegamos a indicadores de actividad turística, que es la ocupación o ticket promedio, que ya cadenas hoteleras están consultando con nosotros dónde construir hoteles, tanto en la ciudad como en playa. Afortunadamente, el sector turístico sigue creciendo, no ha disminuido en absoluto; ya estamos a doble dígito y espero que así siga”.

La Comisión de Fomento al Turismo seguirá trabajando para que los sonorenses puedan ser participes de muchos eventos de talla internacional, como el próximo show de globos aerostáticos, y así poder atraer a más público.