Regresa actividad del Kino Fest a Bahía de Kino

Del 14 de octubre al 13 de noviembre, en Bahía de Kino se realizará una gran cantidad de actividades afines al programa Kino Fest 2016, anunció Eduardo Lemmen Meyer González.

El director de Turismo en Hermosillo detalló que durante 5 fines de semana consecutivos, Bahía de Kino vivirá presentaciones y eventos relacionados con los sabores regionales, diversión, cultura, pero sobre todo playa, para todas las personas que participen en ese festival que no se realizaba desde el 2011.

“Por instrucciones del alcalde Manuel Ignacio Acosta, estamos retomando este festival para hacerle justicia a Bahía de Kino, que generalmente ya había estado olvidado en los temas de promoción turística. Por eso, del 14 de octubre al 13 de noviembre, serán 5 fines de semana intensivos, que será realmente muy grato el poder ir y apoyar la economía de Bahía de Kino”, especificó.

El director de Turismo Municipal explicó que el programa consistirá primeramente del 14 al 16 de octubre, en un torneo de pesca de orilla; del 21 al 23, será un fin de semana cultural; del 28 al 30 de octubre, se desarrollará el evento Motoshow, con la agrupación La Jauría Sonora; en tanto que para el mes de noviembre, del 4 al 6 será el Kino Bike 2016; el día 5 se efectuará la competencia off road en lodo; del 11 al 13 habrá una muestra gastronómica y, finalmente, el 12 de noviembre se llevará a cabo el concierto Kino Fest 2016.

Lemmen Meyer González expuso que las ganancias que genere el Kino Fest 2016, serán para beneficiar a más de 120 estudiantes de Bahía de Kino que están cursando la universidad en Hermosillo y que requieren de apoyos económicos para subsistir en lo personal y académicamente.