Regresa la Escudería Irruenti BG de Malasia

Estudiantes del Cobach logran el doceavo lugar con uno de los autos más veloces del mundo.

Hermosillo, Sonora, octubre 03 de 2017.- Luego de representar a México en la competencia Mundial de Fórmula 1 in schools en Kuala Lumpur, Malasia, la Escudería Irrurenti BG del Colegio de Bachilleres (Cobach), llegó a Sonora con la satisfacción de colocar el talento y creatividad de los jóvenes mexicanos en los primeros lugares.

Los jóvenes del Cobach Sonora compitieron con 51 países, eliminaron a equipos potencias mundiales en fórmula 1, como Japón, Brasil, China, España y Emiratos Árabes, y se midieron con los más fuertes del mundo para colocarse en el sitio 31 del ranking.

Australia fue el país ganador, con el equipo Hyperdrive, seguido por el equipo Aurora integrado por jóvenes de Australia y Alemania y en el tercer puesto se colocaron los Pioneers de Irlanda.

México fue representado por tres escuderías, y la Irruenti BG fue la mejor de las tres, destacando por su alto grado de competitividad, dejando tras de ellos a escuderías de Tailandia, Perú, Vietnam, República Checa, Jordania y Barhein, entre otras.

Fue desde octubre de 2016 que el equipo empezó este proyecto que culmina con este resultado.

“La competencia la organiza la Fórmula 1 a nivel mundial y es reconocida como la mejor de todas. Se trata de simular lo que hace una escudería de Fórmula 1 profesional, es decir, se diseña un carro, se crea un software, se fabrica y finalmente se corre”, explicó Alejandro Munguía Aldapa, líder de la Escudería Irruenti BG.

Datos
“Irruenti”, significa impetuoso en italiano y lo integran:
Carlos Munguía Aldapa, Líder del equipo.
Alejandro Munguía Aldapa, Director de Administración y presupuesto.
Luis Donaldo Manzano Salas, Ingeniero de Diseño.
Saiz Horacio Encinas Jardines, Ingeniero de Manufactura.
Irán Alina Escalante López, Diseñadora Gráfica.
Alfonso Laborín Antúnez, Mentor de la Escudería.
Octavio Favela Mayoral, Co-mentor de la Escudería.