Regresaron socorristas sonorenses que apoyaron en labores de rescate en Oaxaca

Luego de permanecer por más de 15 días en Salinas Cruz, punto medular de los sismos ocurridos en el mes de septiembre en Oaxaca y otras entidades del país, llegó a Hermosillo un grupo de 13 socorristas de Cruz Roja que viajaron a ese municipio a ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados. 

Cansados, pero muy satisfechos por la oportunidad que recibieron de ayudar a  mucha gente que viven ahí en precarias condiciones, a más de un mes de ocurrido ese movimiento telúrico,  los socorristas voluntarios, que pertenecen a delegaciones como: Caborca, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Hermosillo, manifestaron que ha sido esa una de sus mejores experiencias de vida, como lo relata Cuauhtémoc Campos González, de Hermosillo.

 

“Una de mis mejores experiencias de vida, en 24 años como voluntario de Cruz Roja, con muchas necesidades, pero con mucho aliento de dar lo mejor de nosotros para que esto funcione, nosotros íbamos a la captación de donación y distribución del mismo y agarrar los equipos y llevarlos a las áreas afectadas”.

 

La delegación de estos destacados sonorenses se conformó por 20 elementos, de los cuales siete aun permanecen en aquel lugar, porque se les solicitó ayuda, por lo menos por 15 días más.

 

Los socorristas entrevistados manifestaron que hay mucho por hacer en Oaxaca aunque las necesidades de alimento, cobertura médica, cobijo, ropa y medicamento, poco a poco se ha ido subsanando, gracias a la ayuda del resto de mexicanos.

 

Cecilia Galindo Cota, dijo que ha sido una experiencia que difícilmente olvidaran, sobre todo por los rostros de niños y adultos tristes, con necesidad de recibir ayuda, luego de haber perdido sus pertenencias materiales y que difícilmente podrán recuperar.

 

“Traemos en nuestras mentes caras tristes de ver la situación de la gente que vive en esos lugares,  en Salinas Cruz, Oaxaca en apoyo con la marina y el ejército, ahí está el centro de acopio y nos sentimos orgullosos porque no cualquiera puede estar en ese territorio e hicimos buen trabajo”.

 

Este grupo de socorristas de Cruz Roja fueron recibidos con aplausos espontáneos en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, por la gente que ahí mismo se enteró de donde venían y qué fueron a realizar, desde el pasado 10 de octubre.