Regulará la UMPC a empresas que dan servicio a extintores

Con la finalidad de detener el robo de extintores para apagar incendios, la Unidad Municipal de Protección Civil realizará un padrón de empresas que serán las únicas encargadas de darle servicio a ese tipo de artefactos, informó Guillermo Moreno Ríos.

El director de la UPCM explicó que a raíz de 25 denuncias presentadas por parte de ciudadanos que fueron timados y robados por personas que supuestamente eran inspectores de bomberos y protección civil, es que tomarán medidas urgentes para que no se presenten más casos similares.

“Vamos a empezar a aplicar el reglamento de protección civil que marcará que todas las empresas que se dediquen al rubro de darle mantenimiento a extintores cumplan con la normatividad vigente. A partir del día 19 de noviembre vamos a tener una reunión informativa con todas esas empresas se registren y tener ya un padrón reconocido por nosotros”, externó.

Sobre el modus operandi de esos supuestos inspectores municipales, Moreno Ríos detalló que estaban llegando a diversos negocios diciéndoles que iban a recoger extintores argumentando que era un programa municipal, después les cobraban 198 pesos para gastos administrativos y finalmente se iban de esos lugares con esos artefactos en el supuesto que se los recargarían.

Abundó que era importante decirle a todos los ciudadanos que no se dejen engañar por esos supuestos elementos del ayuntamiento de Hermosillo y denunciarlos rápidamente al 2 89 5000 o al 066, ya que ese tipo de acciones que han estado realizando son totalmente falsas.

“Por eso queremos regularizar a las empresas que se dedican a este rubro y de esa forma podremos tener un mayor control y de la misma forma ahuyentar a quienes han delinquido haciéndose pasar por inspectores de bomberos y protección civil”, dijo.