Regulará Profeco a comercios en septiembre, durante los festejos patrios

OPERATIVO PATRIO

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo del mes patrio en comercios del estado, a fin de que cumplan con precios y servicios a sus clientes, sobre todo en las promociones de septiembre, informó el delegado en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado.

El titular de Profeco en la entidad explicó que se trata de un operativo que abarca desde septiembre hasta diciembre, y lo que se cuida es que los comercios cumplan con los precios y calidad de los productos, principalmente en bares y restaurantes.

Gutiérrez Coronado añadió que es la cuarta ocasión que se realizan acciones de inspección en Sonora, lo que ha reflejado una baja en las anomalías en negocios desde su inicio. Aunado a los operativos, los cursos de capacitación que ofrece Profeco en Sonora han ayudado para que tener mejores resultados en este aspecto.

“El trabajo de la Profeco no se trata de ir a poner sellos o cerrar negocios, se trata de proteger al consumidor y en ese sentido, cuando hacemos estos cursos de capacitación o de intercambio de conceptos, nos ayuda a que todos los establecimientos salgan bien evaluados”.

En los negocios de comida, dijo Gutiérrez Coronado que se verifican conceptos tales como que las cartas tengan la cantidad del producto y los precios, de igual manera en bares, donde el precio de los productos a la venta debe estar a la vista del cliente, entre otros aspectos que supervisa Profeco.