Regularan transporte en Cajeme

El director general del transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, dio a conocer en su visita a Cajeme que están trabajando por regulación del servicio, ya que lo recibieron en completo desorden.

Dijo que la instrucción de la Gobernadora es otorgar un servicio de calidad al usuario, por lo que es primordial trabajar de manera coordinada para ofrecer resultados.

Señaló que se trabaja de igual forma en rediseñar la frecuencia de atención, para con ello disminuir el tiempo de espera de los miles de usuarios en el municipio, esto al incrementar el número de unidades en circulación; además que se contará con un servicio de recaudación que sirva para regular el dinero de las diferentes rutas.

“Una vez estabilizado el servicio pondremos en orden a los jugadores, es decir a los concesionarios, dos, tres, hasta cuatro empresas operadoras del servicio en las diferentes rutas con un solo sistema de recaudo, que permita repartir los ingresos por número de kilómetros recorridos”.

Una vez teniendo esto de manera ordenada, detalló que se comenzará con la credencialización, donde la administración anterior, dijo, tuvo un uso excesivo de este recurso, y pasó de un15 por ciento de usuarios registrados como estudiantes, a más del 30 por ciento.