Rehabilita Gobierno del Estado el hospital Cruz del Norte

Las autoridades estatales de Salud en Sonora lograron ya dignificar el espacio del hospital psiquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, para las personas allí atendidas, señaló Félix Higuera Romero, director de Salud Mental.

Comentó que recibieron una plantilla laboral desintegrada hace cerca de 9 meses y con carencias de especialistas.

“Ahorita ya llevamos seis especialistas en el hospital y estamos conformando los grupos multidisciplinarios de tratamiento; la clínica de depresión, la clínica de trastornos afectivos, la clínica del adulto mayor, que recientemente hemos conformado y que está constituida por siete especialistas”.

El director de Salud Mental en la entidad, explicó que también se conformó un grupo interdisciplinario de psiquiatría itinerante, a fin de poder acercar el servicio especializado a aquellas personas que no tienen la facilidad de venir a esta ciudad por atención de psiquiatría y salud mental.

El hospital Cruz del Norte tiene actualmente capacidad de atención en 138 camas, con un índice de ocupación del 80 %. Resaltó Félix Higuera que la actual administración recibió al hospital con solo 100 camas, por lo que se ha logrado ampliar a ese número, lo mismo que los servicios ambulatorios para la atención de personas sin hogar, es decir, indigentes, entre otros.