Reinauguran Centro CREE en Hermosillo

La Presidenta del sistema DIF Estatal Margarita Ibarra de Torres reinauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Hermosillo, donde se adaptó el laboratorio de aptitudes y de Movimiento

A 27 años de su creación, Margarita Ibarra de Torres explicó que actualmente se atienden a 500 personas a la semana, donde se capacitarán a los usuarios en diferentes labores con el nuevo sistema Valpar donado por la Secretaría del Trabajo.

La presidenta del DIF en Sonora dijo que a la vez de los cursos, las empresas solicitan a personal con discapacidades para integrarlos al campo laboral, donde hasta el momento se tiene el conocimiento de 1200 prospectos en distintas empresas.

“La parte sensible, la parte manual y visual, es lo que se evalúa, para que desarrollen una actividad, creo que con esto los profesionistas se pueden preparar en alguno de los distintos centros”.

Señaló Ibarra de Torres que el centro no es solo para uso de niños, ni adolecentes, sino que las nuevas salas que se incorporaron serán para pacientes de todas las edades.

Agregó que la difusión del centro se extenderá a los 72 municipios del Estado para así atender a la mayor cantidad de población posible, ya que el interés de las empresas en emplear a los internos ha incrementado, indicando que los grupos más interesados son tiendas departamentales.