Reinciden personas en mantener sucios sus lotes; ya se han aplicado multas

Reconoce Luis Fernando Pérez Pumarino que en la ciudad, un grupo de personas han reincidido en mantener sus lotes o terrenos baldíos con basura y, por ende, la autoridad ya ha aplicado varias sanciones económicas por esa situación en especial.

El director de Servicios Públicos Municipales aseveró que a pesar de todas las acciones de limpieza que el ayuntamiento ha emprendido, hay casos de reincidencia y por ello hizo un llamado a la población a mantener sus espacios lo más limpios posible, ya que de esa forma la ciudad se mantiene libre de enfermedades.

“Sí hemos visto que hay reincidencia; en algunos casos, hay vecinos que arrojan la basura a los lotes baldíos, pero aquí creemos que es un trabajo en equipo, en coordinación de ciudadanos-municipio para mantener esa armonía. Sí hemos visto una mejora en la limpieza y ordenamiento de la ciudad y eso se debe a que el ciudadano está tomando conciencia, por eso debemos seguir con este esfuerzo en conjunto y buscar soluciones”, precisó.

Pérez Pumarino señaló que en los casos donde se han dado reincidencias de no mantener limpios los terrenos o lotes baldíos, la autoridad municipal ha aplicado a la fecha un poco más de 300 sanciones económicas y el promedio de los salarios mínimos que llevan implícitas esas multas, va desde los 25 a los 300.