Reinstala SS Comité de Salud Bucal en el Estado

Hermosillo, Sonora a 27 de octubre de 2016.- Con el fin de abatir la frecuencia  de enfermedades bucales de mayor prevalencia entre la población sonorense, como son las caries y enfermedades periodontales, la Secretaría de Salud del Estado, reinstaló el Comité Estatal de Salud Bucal, conformado por Instituciones del Sector Salud, Colegios y Asociaciones Dentales y Universidades Odontológicas.

Luis Becerra Hurtado, en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité, que realizará sesiones ordinarias de trabajo de manera regular.

“Estamos reinstalando este Comité para trabajar, para dar  resultados, ese es el compromiso que tenemos, que es trabajar de la mano con la Secretaría, con las Instituciones, con el Sector Salud completo y  Universidades, para que este Comité tenga a bien poder lograr los objetivos” resaltó Becerra Hurtado.

Por su parte, Raymundo López Vucovich, Director de Servicios de  Salud a la Persona de la SS, mencionó que el objetivo de dicho Comité es proponer acciones en materia de prevención, control de las enfermedades bucodentales y promover sinergia entre las instituciones públicas y privadas.

Mediante la reinstalación del Comité se busca proponer la capacitación del personal, realizar la promoción y prevención de la salud bucal y promover la realización de congresos y reuniones de expertos en salud bucal.

De igual manera se hace énfasis en proponer contenidos preventivos de salud bucal en los planes y programas de estudio de educación básica y generar materiales de educación para la salud y la difusión del autocuidado de la salud bucal.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Lam Félix, Coordinador Estatal del Programa de Salud Bucal de la SS, Eduardo Torres Inguanzo, Director del Hospital General y representantes de Instituciones del Sector Salud y de Universidades y Colegios de Odontólogos del Estado.