Reiteran autoridades llamado a la donación de órganos

EXHORTAN DONADORES

“Sin donantes no hay trasplantes”, afirma el director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Duarte Tagles, quien de esta manera busca alentar a los ciudadanos a convertirse en donadores de órganos y, de esa forma, ayudar a salvar muchas vidas.

El funcionario estatal comentó que se está trabajando enormemente en el tema de la donación de órganos, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer este regalo de vida y salvar a cientos de sonorenses que requieren de un trasplante.

“Estamos invitando a la gente para que primero se informe sobre lo que es la donación, que derriben todos los mitos y que de una forma razonada emitan una opinión a favor de la donación y cuando llegado el momento den ese paso. Lo más importante es que entre la familia se platique sobre la importancia de la donación”, externó.

Duarte Tagles detalló que en Sonora hay una lista de espera de 280 personas esperando un trasplante de riñón, cerca de 50 de córnea y ante estos casos en específico, es que alentó a las personas a que puedan tomar esa decisión, previa información para ser donantes.

El director del Centro Estatal de Trasplantes precisó que a la fecha en Sonora se han realizado 25 donaciones, contra las 33 que se hicieron en todo el 2015 y en lo que se refiere a trasplantes, van 95 hasta hoy, en comparación con los 146 que se hicieron en el 2015 en la entidad.