Reiteran llamado a no colocar agua en lápidas de los panteones en Hermosillo

A pocos días para que se conmemore el Día de Muertos en los diferentes panteones públicos en Hermosillo, sus autoridades hacen un llamado a las personas para que no coloquen agua en los floreros de las tumbas.

Iván García Gómez, director de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) invitó a los hermosillenses que acudirán a los 4 panteones públicos a no colocar agua en los floreros evitando de esa manera la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“En coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal realizamos un exhorto para que las personas no pongan agua en los depósitos de las lápidas, si van a poner las flores lo hagan con tierra o sin nada, porque eso será un nido de futura infección de los dos tipos de moscos que andan en la ciudad”, aseveró.

Reconoció que días después que concluyan las mayores visitas de las personas a los panteones que son el 01 y 02 de noviembre, personal de la dependencia realizará un recorrido de revisión y en el caso de tener agua se la tirarán para no ser un punto que contribuya con la generación del mosco transmisor del dengue.

Dijo que a la fecha en los panteones de La Manga y Palo Verde ya concluyeron con las labores de limpieza y pintura; en el caso del ubicado en el Sahuaro están a la mitad en la poda y retiro de la misma.

En cuanto al panteón municipal dijo se están realizando los últimos detalles, que confió poder concluir con estos a más tardar el próximo 29 de octubre.