Renovación tecnológica, el principal desafío de radios y televisoras públicas: Blanca Lilia Ibarra

Nuevos retos son los que se avizoran para los medios públicos de comunicación, pronosticó la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas Educativas y Culturales de México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, como son el cumplimiento de las leyes en telecomunicaciones e innovación de contenidos.

En la XXIV Asamblea General Ordinaria de la RED México, durante la cual asumió la presidencia del organismo, la también directora del Canal del Congreso recordó que la anterior mesa directiva se enfrentó con el cambio a la señal digital, por lo que el compromiso para el periodo 2017-2019, es renovar los equipos técnicos y de transmisión para que los medios públicos estén a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

“En ese sentido tenemos que hacer un frente que nos permita evolucionar y fortalecernos conectados y seguir generando confianza con los ciudadanos”.

La RED México deberá alcanzar todas las metas de cobertura y producción de nuevos contenidos, añadió la presidenta del organismo, al explicar que en esta etapa de entrega recepción directiva, se analizará la situación económica y jurídica de la Red para comenzar con las actividades de la nueva mesa.