Repara Cidue socavón originado por lluvias en el Sahuaro

Atiende personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) un socavón que se generó la mañana del miércoles en la colonia el Sahuaro, a raíz de las lluvias que se presentaron en la ciudad el pasado lunes.

Iván García Gómez, director de la Cidue, comentó que personal a su cargo acudió hasta la Privada E entre las calles José María Mendoza y Saturnino Campoy, quienes han estado realizando trabajos de limpieza y reparación de un hundimiento que afecto levemente a unas casas que fueron construidas encima de un canal.

“Nosotros por seguridad y atención estamos haciendo trabajos en donde se colapsó la losa, quitando la tierra que cayó para evitar otra inundación con una futura lluvia. Además estamos esperando el dictamen que nos de la unidad municipal de protección civil para saber que otras acciones haremos”, expuso.

Recalcó que a simple vista el problema se pudo haber originado debido a que en ese sitio se construyó encima de un canal que fue embovedado en su momento y con el paso de los años, lluvias u otro inconveniente fue lo que pudieron ocasionar ese hundimiento que generó algunos problemas entre dos casas de esa zona.

Por último dijo que para ofrecerles seguridad a los ciudadanos fue que se abocaron en limpiar y reparar ese socavón y una vez que se tenga listo el informe de la Unidad Municipal de Protección Civil podría realizar alguna otra acción encaminada en mejorar las condiciones de ese sector de la ciudad.