Repite podio mundial patinador sonorense Jorge Luis Martínez

El sonorense Jorge Luis Martínez Morales repitió podio en el Campeonato Mundial de Patinaje al conquistar hoy la medalla argenta en Nanjing, China, dentro de la final de la prueba de 100 metros carriles.

El hermosillense marcó un crono de 9:906 segundos para llegar como segundo a la meta superado solamente por el español Ioseba Fernández (9:813) mientras que la presea de bronce correspondió a Jinyoung Kim de Corea (10:040).

Pese a que no pudo repetir la medalla de oro de la cita del año anterior (con 9:820) el sonorense demostró gran coraje debido a que viene de recuperarse de una fuerte lesión y pese a eso logró mantenerse en el Top 3 entre los patinadores más rápidos del planeta.

De hecho estuvo a punto de no competir en el Mundial pues el mes pasado tuvo que dejar por un momento su preparación y entrenamientos debido al desgarre que sufrió pero con ayuda de los médicos y fisioterapeutas de la Conade salió adelante.

“No podría estar más contento, casi lloro de la emoción al terminar la carrera. Hace unas semanas era impensable que repitiera el podio en el mundial debido a mi desgarre. Hoy lo logramos, lo logré por México”, declaró el ganador de dos presea de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Martínez Morales sumó su segunda medalla mundialista en tres participaciones ya que en su debut en ese certamen, en el 2005, en Kaoshiung, China, finalizó en la quinta posición.