Resalta contralor Miguel Ángel Murillo reconocimiento nacional a la gobernadora Pavlovich

murillo-bandera

Luego de presidir la ceremonia de izamiento de nuestra Bandera Nacional por el 206 Aniversario del inicio de la Independencia, el secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo Aispuro, destacó las acciones que este gobierno emprende para recuperar la confianza de los sonorenses.

Señaló que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha logrado avances muy importantes en esta materia, como el reconocimiento nacional que por innovación en transparencia se le otorgó al portal tuobra.mx.

“Hemos logrado cosas muy satisfactorias, avances, ahora tenemos un reconocimiento a nivel nacional de la gobernadora por el portal tuobra.mx que es un ejemplo nacional, yo no me refiero a la noticia del premio sino a las conversaciones que he sostenido con los contralores del país, en el seno de la Comisión Nacional de Contralores, donde se presume esta estrategia de la gobernadora Pavlovich, es democrática y se le debe de juzgar por lo que es el portal y más allá del reconocimiento, que nos debe alentar a seguir haciendo cosas positivas”.

El secretario de la Contraloría estatal, señaló que todos los portales de transparencia de este gobierno, los protocolos de integridad, como la declaración 3 de 3, la instalación de Contraloría Interna en cada dependencia de gobierno, entre otras acciones, muestran el progreso en este compromiso de la Gobernadora Pavlovich de combatir la corrupción.

Al hablar sobre los resultados de la declaración 3 de 3, dijo que en política todo se sabe, en referencia a todo funcionario de la administración pasada y los de la actual, señalando que si comenten alguna falta, el brazo de la justicia siempre los va alcanzar.

Destacó que sobre las declaraciones patrimoniales y la de posible conflicto de intereses, se evalúan comportamientos e inconsistencias que puedan surgir en las mismas.