Resalta director de Codeson gestiones de la gobernadora ante Conade, para mejorar infraestructura deportiva

El compromiso de la Gobernadora hacia los deportistas sonorenses se está viendo reflejado en diferentes rubros, entre ellos, la infraestructura deportiva que hace años no recibía recursos por parte del gobierno federal.

En el inicio de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva del Noroeste, el titular de la Codeson Genaro Enríquez, resaltó las gestiones hechas por la mandataria sonorense para que Conade destinara 50 millones de pesos que ayudarán a convertir al área del CUM en un centro de alto rendimiento de primer mundo.

“Obras de remodelación que en el pasado se habían hecho esfuerzos pero nunca como ahora, se había tenido un esfuerzo integral que nos permitirá tener esta instalación como un verdadero centro de alto rendimiento.

“La Gobernadora gestionó ante la Conade un apoyo de 50 millones de pesos para infraestructura deportiva. Hacía varios años que la Comisión del Deporte no destinaba recursos a la Entidad, pero con la gestión de nuestra mandataria fue posible obtener esta cantidad que es mucho mayor a la que normalmente se da”, sentenció Enríquez Rascón.

El rector del deporte en la entidad recalcó que además del dinero federal, la Gobernadora Claudia Pavlovich destinará 50 millones más para rehabilitar o construir instalaciones como el Pabellón de Pelota, la ciclopista y el área de lanzamientos de atletismo entre otras.