Resalta el ISSSTE en Sonora la figura y valores de don Miguel Hidalgo y Costilla

izamiento-issste

Reconoce personal del ISSSTE en Sonora, la labor que hace más de 206 años llevó adelante don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, para iniciar la primera etapa de la Independencia de México y dirigir política y militarmente ese movimiento social.

José Leyva Nava, subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, manifestó en su intervención, en el marco del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, que al continuar hablando en el país de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida para que las futuras generaciones tuvieran la oportunidad de vivir en libertad, es también de vital importancia resaltar la labor que tuvo el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla.

“De las etapas de la guerra de Independencia, la iniciación es sin duda obra de la inteligencia y pasión del caudillo más representativo, don Miguel Hidalgo. Fruto de ese grandioso movimiento espiritual que despertaba aspiraciones libertarias e impulso de rebelión política e intelectual; por ello fue que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, llamó a misa incitando al pueblo a levantarse contra los dominadores”, explicó.

Esa acción que fue encabezada por don Miguel Hidalgo, abundó Leyva Nava, se tradujo en que hoy en día, a 206 años de distancia, los derechos de los mexicanos son respetados y las leyes están por encima de los intereses de particulares.