Resalta gobernadora Claudia Pavlovich acuerdo de cooperación firmado con la OEA, donde Sonora lleva una gran ventaja

Al resaltar el convenio que se signó en esta semana con la Organización de Estados Americanos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, indicó que es la primera vez que un gobierno sub nacional, como parte de la CONAGO, se vincula con una instancia de esa importancia mundial

La gobernadora indicó que  la OEA  se preocupa por los derechos humanos, por la paz y la tranquilidad y también por la colaboración, en lo cual Sonora, destacó, lleva  gran ventaja por la Megarregión conformada con Arizona.

“Cada vez es más la participación de  sub gobiernos nacionales, el canciller lo comentaba y el jefe de gobierno Mancera, que tenemos que ir conformando  en un mundo cada vez más globalizado, en donde también los gobiernos sub nacionales tenemos mucho que aportar, es aquí donde se establecen las empresas, donde se genera el comercio y donde se viven las relaciones en territorio de las familias y se van entrelazando y yo creo que vamos a tener mucho que ver con eso”, dijo.

Claudia Pavlovich indicó que esa relación con Arizona, es quizá la única a nivel Latinoamérica, donde dos  entidades de dos países distintos, conforman una Megarregión.

Por otra parte, la gobernadora Pavlovich manifestó que el clima laboral de Sonora permitirá, sin duda, atraer mucha más inversión y generar más empleos que los que se retiraron a China por decisión de la empresa Ford.

“Eso, dijo,  tiene que ver con un programa globalizado de la empresa y en el estado, lo importante es que sigue el clima laboral muy tranquilo, como se vio recientemente con el cambio de rector de la Universidad de Sonora”.

Aseguró que en Sonora se continuarán mejorando las condiciones para que  las empresas se sigan sintiendo con la confianza de llegar aquí y no se encuentren con trabas para instalarse en la entidad.