Resalta la gobernadora CPA logro social con el subsidio a la tarifa eléctrica para todo el estado

SUBSIDIO CFE

Alrededor de 150 mil familias sonorenses pagarán menos dinero por su consumo de energía eléctrica, tras las gestiones efectuadas por la gobernadora Claudia Pavlovich la tarifa 1F para 33 municipios del estado.

En entrevista exclusiva para Radio Sonora, la gobernadora explicó que de mayo a octubre se subsidiará con el cobro de la tarifa 1-F que es el des más alto en el país.

Mencionó la mandataria estatal que municipios como Aconchi, Arivechi, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cananea y Cucurpe, entre otros más, recibirán este enorme logro para el estado de Sonora. 104

“Hermosillo, Obregón y muchos otros municipios ya estaban con este subsidio, pero había municipios como Nogales, que pagaban una tarifa muy alta; se decía que no hacía calor, pero por supuesto que hace calor, así como lo hace en Magdalena y en Yécora, en Granados, hace calor en todos lados y ahora quienes no tenían subsidio, ya lo tendrán”

Comentó la gobernadora Claudia Pavlovich que las negociaciones estuvieron dándose por largo tiempo con las autoridades hacendarias y hasta con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le expuso la situación y él, de manera muy solidaria, lo aceptó.