Resaltan trabajo de CPA secretario de Economía y presidente de la CMIC

sondeo-cpa

Consideran Jorge Vidal Ahumada y Adolfo Harispuru Bórquez, que la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich en su primer año de gobierno, ha sido favorable a pesar de la situación en que encontró a la entidad.

El secretario de Economía en Sonora dijo que sin echar las campanas al vuelo, en este primer año del sexenio de Pavlovich Arellano se puede ver su mano y liderazgo para dar a los sonorenses mejores condiciones de vida en varios rubros.

“Los resultados creo que sí son positivos y hay aún mucho por hacer, nos queda mucho camino pero los resultados son interesantes. En cuanto a atracción de inversiones, traemos 9 empresas que están terminando sus naves industriales, van a iniciar operaciones a finales de año y traemos 16-17 más que están comprometidas para estar en Sonora antes del mes de marzo”.

“De la misma forma, en mediano plazo traemos otras 6-7 empresas grandes muy importantes que van a generar mano de obra; estamos impulsando también la economía regional a través de las pymes y mipymes, exportación de productos sonorenses y apoyando a través de líneas de crédito sectoriales para la industria, turismo y por ello es que creo que estamos empujando bien”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Sonora, Harispuru Bórquez, comentó que durante la administración de la mandataria estatal, se han gestado ya muchos beneficios para la entidad y en especial para el sector que representa

“En este primer año, en tema de transparencia, por ejemplo, hay que resaltar que en todas las licitaciones nos invitaron como cámara y como organismo empresarial, cosa que en el anterior sexenio no paso; también se privilegió a las localidades de cada obra con sus constructoras locales, para que la derrama económica quedara en esos municipios y, lo mejor de todo esto, es que las empresas constructoras que han hecho obras, son sonorenses”, finalizó.