Respalda Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Innovación Tecnológica

Inauguró el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2015.- Para impulso de jóvenes de instituciones educativas sonorenses, como el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2015 en su etapa Regional, donde brindó señaló que los estudiantes son la materia prima de Sonora.

“Sé que la innovación tecnológica nos permitirá avanzar más rápido hacia el futuro y para fortuna nuestra, la materia prima más importante de la innovación es el talento y la creatividad humana; espero que de este evento salgan los próximos premios nacionales y estoy segura de que de esta etapa saldrán las propuestas más innovadoras que pondrán el nombre de Sonora muy en alto”, expresó.

En este evento nacional se presentarán 91 proyectos elaborados por 400 alumnos de 25 Institutos Tecnológicos de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, y Sinaloa.

“Necesitamos fortalecer el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones y elevar su competitividad para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías donde quiera que se encuentre un sonorense, los invito a ustedes que participan en este evento a que nos vuelvan a sorprender con la creatividad de su talento”, manifestó.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich su presencia en este evento tan importante para los Institutos Tecnológicos del País y, principalmente, para estudiantes que cada año se preparan con proyectos de innovación tecnológica.

“Estimada Gobernadora estamos seguros de que a Sonora con su liderazgo le esperan verdaderos muy buenos tiempos y sin duda los tecnológicos establecidos en el estado estaremos con usted en este gran reto porque como usted dice unidos logramos más”, manifestó Rivera Castillo.
Acompañada de autoridades estatales y nacionales la Gobernadora Claudia Pavlovich recorrió la exposición de proyectos cuyos temas son: ambiente, educación, desarrollo sustentable, energía, desarrollo tecnológico, salud y sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, la secretaria de extensión y vinculación, Ofelia Angúlo Guerrero, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, el delegado de la SEP en Sonora, Alfonso Carlos Merino González y el presidente del Consejo de Vinculación del ITH, Félix TonellaPlatt.

Datos

  • Etapa Regional Zona 1
  • 91 proyectos
  • 25 Institutos Tecnológicos
  • 400 alumnos registrados
  • 100 asesores
  • Participan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.