Respalda Gobierno del Estado a guaymenses en seguridad‏

091689b

Guaymas, Sonora, septiembre 15 de 2016.- Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se estrecherá coordinación con las autoridades municipal y federal para ubicar a los responsables del asalto a un camión de valores, hechos que resultaron en una persona fallecida y varios heridos en Guaymas, informó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Junto con el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, el Secretario de Gobierno, se reunió con el alcalde Lorenzo De Cima, para coordinador acciones que permitan la tranquilidad a los guaymenses y dar con los responsables de este lamentable hecho.
“No se va a escatimar esfuerzo alguno y vamos hacer la coordinación con la autoridad municipal para reforzar la seguridad y la tranquilidad de la gente de Guaymas”, comentó el Secretario de Gobierno al termino de la reunión.
Pompa Corella informó que en el operativo conjunto para dar con los responsables participan elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Estatal de Seguridad Pública, y Policía Estatal Investigadora, con el apoyo de la policía municipal.
El Procurador General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, sostuvo que este hecho lamentable no va a quedar impune y para eso ya se coordinan esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
“No va a quedar impune, recibimos la instrucción muy precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich para atender este lamentable hecho”, apuntó el titular de la PGJE.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, dijo que en acuerdo con el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, se reforzó desde este mismo jueves con más elementos de la PEI y de la Policía Estatal de Seguridad tanto a Guaymas como a Empalme.

091689a

El alcalde Lorenzo de Cima, agradeció la respuesta inmediata de la Gobernadora Claudia Pavlovich para atender a este municipio en una situación delicada que para los guaymenses en el tema de la seguridad.
“La Gobernadora ha decidido dar todo el apoyo al municipio de Guaymas ante estos lamentables hechos”, resaltó.
En el encuentro también participaron, el Director de la Policía Estatal Investigadora, Manuel Ángel Barrios y el Director de la Policía Estatal de Seguridad Publica, Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez.