Respalda Maloro Acosta creación de página para evidenciar a delincuentes

Deja en claro el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, que a pesar de los comentarios que se han gestado sobre la creación de la página de internet www.infraganti.mx, le sostiene su respaldo, ya que nació de parte de una iniciativa ciudadana.

Comentó que esa página de internet, que pone en evidencia a los delincuentes de la ciudad con fotografías, nombre sin apellido y el delito por el cual fueron detenidos, no viola ningún derecho de nadie, y sobre todo explicó que ese medio informativo no fue creado por el ayuntamiento que representa, sino por un grupo de ciudadanos que desean tener una mejor sociedad.

“Aquí es una iniciativa ciudadana a la que apoyo sin temor a una represalia; evidentemente ahí no se está juzgando, son detenidos y son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario. Creo que aquí el tema es ir a fondo, tenemos que resolver este problema y no dejar impune ningún delito y que ningún delincuente ande en la calle. Esto creo que tenemos que nosotros romper el paradigma en el que hemos caído de no hacer nada, nosotros tenemos que ver, poner las cosas en blanco y negro y estar del lado del ciudadano”, aseveró.

Acosta Gutiérrez reconoció que hay gente que se opone a la creación de esa página de internet, alegando que se violan derechos humanos, pero de la misma forma afirmó que se debe poner en la balanza los derechos humanos de las víctimas, y no solo de los supuestos delincuentes.

El alcalde de Hermosillo reiteró que seguirá del lado del ciudadano y que en ese tema se deberá de ir a fondo, viendo en qué parte se tiene que reformar la ley, a fin de acabar con los casos impunes relacionados con la inseguridad.