Respaldan líderes empresariales nombramientos en el gobierno municipal

Líderes de organismos empresariales se manifestaron a favor de los cambios realizados en el organigrama del gobierno de Hermosillo, específicamente en lo relacionado con el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública, Jorge Andrés Suilo Orozco, tras de que renunciara como secretario del Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, la Fecanaco, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, consideró que el alcalde está poniendo en un cargo muy importante a una persona de toda su confianza.

“Mira nosotros lo vemos muy bien, recibimos muy bien la noticia de que esté poniendo el alcalde Maloro Acosta a una persona muy cercana a él, en un tema tan delicado, tan complejo. Es un buen mensaje, una buena señal. Suilo tiene carácter, es intachable le estamos dando el voto de confianza”

Por su parte, la presidente de los constructores de la entidad, Ana Karina Maldonado Andrews, consideró atinada la decisión del alcalde de nombrar a una persona cerca a él en el cargo de comisario de la Policía Municipal, sobre todo porque el nuevo mando policiaco es abogado y tiene conocimiento del nuevo sistema de justicia penal, por lo que esperan buenos resultados de su parte.

“El alcalde tomo la decisión de mandar a una persona de su confianza; me imagino que es porque quiere mejores resultados y  cumplir con la sociedad, que se tomen decisiones que se quieren y amerita la sociedad. Es buena decisión por ser abogado y tener conocimiento del nuevo sistema de justicia. Yo pienso que el alcalde quiere ver resultados, así como la sociedad. Me parece que es correcta la decisión”

En tanto, la presidenta de la Canaco, Mirtha Alvarado, también otorgó el voto de confianza al nuevo comisario y manifestó esperar que las cosas sean para mejorar, como lo desean los hermosillenses

“Si queremos cosas diferentes, se tienen que hacer cosas diferentes. Yo sí creo y ojalá quede el beneficio de la duda, de que las cosas sean para mejorar. Hermosillo y todo mundo queremos vivir en un lugar más seguro, entonces esperamos que tenga mano dura para que controle esta situación; esperamos que salgan las cosas bien, todo mundo lo estamos esperando”.