Respaldan Pano Salido y Adolfo García Morales propuesta de modificar artículos del NSJP

pano-conito1

Coinciden el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el líder de la bancada del PRI en el Congreso sonorense, que se debe analizar muy bien la posibilidad de reformar algunos artículos aplicables en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el fin de hacerlo más perfectible y a favor de los ciudadanos.

Primeramente Adolfo García Morales, explicó que desde su perspectiva, la propuesta de modificar algunos artículos del NSJP que le dio a conocer el Presidente de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, es interesante y se comprometió a analizarla a fondo, con el fin de acabar con esos vacíos legales que en ocasiones son aprovechados por quienes delinquen y, al final de cuentas, no reciben el castigo por el delito que cometieron.

“Respaldo completamente el valor a la iniciativa que tuvo de poner esos puntos en discusión, la analizaré a detalle y le reconozco porque no todos se animan a decir lo que está pasando con el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, afirmó.

Por otra parte, el diputado Epifanio Salido Pavlovich, mencionó que esa postura que les dio a conocer el Alcalde de Hermosillo proviene de un sentir ciudadano que consideran que, a pesar de los avances registrados por parte de quienes son los encargados de impartir justicia, se siguen dando casos de impunidad.

“Hay que felicitar al Maloro por tener esta iniciativa; es un sentimiento que tiene la ciudadanía de impunidad de que cuando alguien comete un delito y por esta nueva ley muchas veces sucede que el delincuente no está detenido y la gente percibe que se está privilegiando al que obra mal”, culminó.