Respaldará Congreso del Estado iniciativa de Ley de trata de personas y víctimas del delito: Epifanio Salido

“La 61 legislatura habrá de estudiar, votar y sobre todo aprobar una iniciativa para que Sonora cuente desde este mismo año con una ley en materia de trata de personas y atención a víctimas del delito”, recalcó Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, expuso que la reunión que sostuvieron con la gobernadora Claudia Pavlovich, así como con otros actores esenciales en este tema, fue productiva y por eso se habrían de abocar para lograr adecuar la Ley Federal a la estatal en los temas de trata de personas y víctimas del delito.

“Hay un rezago en ello, las comisiones apenas se conformaron la semana pasada, le toca a la comisión de niños y adolescentes, es un tema que nos urge y la idea es que esa comisión se instale esta misma semana para comenzar a trabajar en el respaldo, con el retraso que traemos en dicho tema”, aseveró.

Reiteró Epifanio Salido que así como en esos dos temas antes mencionados, el estado de Sonora tiene otros pendientes, que requieren solución como el presupuesto del 2016, las cuentas públicas del 2014 principalmente, temas que pretenden resolver para antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones.