Respeta Salud Sonora la legalización de Marihuana

La secretaría de Salud de Sonora, respetará la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aprobar el consumo de marihuana para cuatro personas, informó Gilberto Ungson Beltran.

En rueda de prensa indicó que ante la iniciativa aprobada el pasado miércoles, en Sonora incrementarán y fortificarán programas en prevención de adicciones, revelando la población susceptible de correr un problema con el consumo son los jóvenes de entre 15 y 25 años.

Sostuvo que la Secretaría que encabeza, trabaja en campañas para la promoción de la salud, donde hasta el momento se tienen convenios con sector educativo y el sistema de salud mental para la implementación de programas informativos en escuelas.

“la determinación de la Suprema Corte fue la autorización para el consumo de cuatro personas, ninguna de ellas se encuentra en el Estado de Sonora, y nuestra posición será siempre de intensificar las medidas de promoción y prevención”.

Gilberto Ungson Beltrán detalló que campaña en prevención de adiciones se dirigirá a niños de educación básica, específicamente con alumnos de quinto y sexto, con una materia que permita ayudar al alumnado en tomar decisiones adecuadas.

El doctor Félix Higuera Romero director salud Mental de Sonora reveló que el 6% de los pacientes que ingresan a las clínicas especializadas en Sonora es por consumo de marihuana, de 1600 que se tienen internados.

“A lo largo del tiempo se ha conocido que el consumo de la marihuana causa prejuicios en la salud, en el plan inmediato, cambios en el estado de conciencia, en los reflejos, en la percepción del espacio, cambio en las emociones y en el mediano y largo plazo habrán de surgir consecuencias más importantes”.