Responde Tribunal de lo Contencioso Administrativo a solicitud del Ayuntamiento

El Secretario de la Comuna, Julio César Ulloa Girón, confirmó la cita para el próximo 30 de octubre en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, entre funcionarios del Gobierno Municipal y representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

La notificación, dijo, se recibió el pasado 17 de octubre en respuesta a su solicitud de que fuera ante esta instancia, donde ambas partes expongan lo que consideren sobre supuestos conflictos laborales.

Precisó que por parte del gobierno municipal lo acompañarán los titulares de  Sindicatura, Oficialía Mayor y Tesorería para responder a lo que haya que responder, de la mejor manera posible.

“Es una mesa de análisis y de mediación, para que (Salvador Díaz) explique cuáles son las clausulas violadas, como lo hemos reiterado en anteriores ocasiones, pero es una autoridad competente la que está convocando y él debe acudir a esa reunión con todos los argumentos que ha manifestado”, expuso.

“Nosotros estamos preparados para responder a cada una de las cuestiones que manifiesta, que hasta ahorita no sabemos cuáles son” insistió.

Ulloa Girón sostuvo que si el dirigente sindical Salvador Díaz Olguín se niega a asistir a esta cita ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo quedará demostrado que no existen las violaciones al contrato laboral que el sostiene y que las motivaciones de sus dichos y protestas son de tipo político.

Fue enfático respecto a que no son reales las supuestas violaciones a las cláusulas contractuales y aseguró que cuando es posible la Comuna otorga apoyos extraordinarios a sus empleados como es el caso de prótesis que no forman parte de la cobertura del Isssteson.

El funcionario municipal reiteró la admiración y respeto de la administración que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta, hacia todos los empleados municipales por desarrollar con entrega su trabajo cotidiano independientemente de las actitudes de su representante gremial.

De concretarse el encuentro, Díaz Olguín tendrá oportunidad de puntualizar las cláusulas laborales que considera violadas, mientras que la representación del Ayuntamiento podrá responderle ante un tercero que será el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.