Responden empresarios a la renovación de certificados de seguridad ante Protección Civil

Empresarios locales de Hermosillo responden al llamado de la Unidad Municipal de Protección Civil a renovar sus permisos anuales de seguridad, al acercarse 240 propietarios de negocios a solicitar dicho dictamen, afirmó Guillermo Moreno Ríos.

El coordinador general de Protección Civil en Hermosillo detalló que el recorrido de verificación finalizó en los establecimientos ubicados sobre el bulevar Morelos, para seguir ahora sobre aquellos negocios que operan sobre las calles Benito Juárez, General Piña y bulevar Navarrete.

Son más de 300 negocios por verificar durante estos días, de más 34 mil existentes en Hermosillo, explicó el coordinador municipal de Protección Civil, mientras que se ha sancionado a solo un 4% por incumplimiento, con una multa que va 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización.

“Se verifica que tengan todos elementos contra incendios, salidas de emergencia, que cuenten con detectores de humo, las instalaciones físicas y lo que requiere para protección del personal”.

Reiteró que el permiso debe renovarse anualmente y la meta para la actual administración local es certificar por lo menos a 5 mil negocios de Hermosillo en el cumplimiento de las normas de seguridad interna.