Responden en La Victoria a jornada de descacharre y limpieza‏

nota-75316

Más de 65 toneladas de cacharros acumuló personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en la jornada de limpieza que realizó en el ejido La Victoria, en apoyo al combate de la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Coordinados por su Director General, Luis Fernando Pérez Pumarino, desde temprana hora cuadrillas con personal, trascabos y vehículos de carga de la dependencia municipal recorrieron las calles de las comunidad rural oriente del municipio, retirando los desechos que los vecinos sacaron de sus viviendas y patios.

En respuesta a la jornada, los habitantes se deshicieron de televisores, refrigeradores, lavadoras, colchones, llantas en desuso y cacharros de todo tipo, además de ramaje, maleza y basura.

Por gestiones de la delegada administrativa de La Victoria, Martha Enedina Castillo Quintana, el operativo incluyó el retiro de maleza, escombro y tierra de la telesecundaria 72 y el plantel preescolar contiguo, lo que mejoró el ambiente para alumnos y maestros, explicó el Director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario agradeció el nivel de respuesta de la gente ya que en la gran mayoría de las casas hicieron limpieza y sacaron lo que no les sirve, lo que contribuye a combatir la crianza de la variedad de mosquito Aedes aegypty,  responsable de transmitir las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika.

Este viernes está programado un operativo similar en la comunidad de El Tazajal, donde se espera el mismo ánimo de colaboración de los vecinos para mejorar el ambiente en el que viven con sus familias, finalizó.