Responden hermosillenses al segundo Llantatón

LLANTATON RESULTADOS

Un total de 4 mil 175 neumáticos en desuso fueron los que reunió la Dirección de Servicios Públicos Municipales durante la segunda edición del programa especial Llantatón, realizado el pasado fin de semana.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de esa dependencia, explicó que las 4 mil 175 llantas en desuso, fueron llevadas por mil 49 familias al centro de acopio en el estacionamiento del CUM, así como 75 llanteras participantes en esa actividad que el Ayuntamiento realiza para fomentar las acciones de limpieza en la ciudad y prevenir enfermedades con el dengue.

“Consideramos que este segundo Llantatón fue un gran éxito, estamos contribuyendo a la lucha permanente contra el dengue, zika y chinkungunya, lo cual el ayuntamiento de Hermosillo, y a través de las instrucciones de nuestro Alcalde Manuel Ignacio Acosta, seguiremos haciendo en favor de todos los ciudadanos. También, el próximo domingo realizaremos la edición 12 de la jornada de descacharre y ahí también estaremos recibiendo llantas en desuso en los 10 puntos habituales”, dijo.

Pérez Pumarino abundó que esas 4 mil 175 llantas que reunieron este fin de semana, representaron 37.5 toneladas de materiales en desuso que retiraron de la ciudad, y las cuales se vienen a sumar a las 18 toneladas que obtuvieron en la primera edición del Llantatón, lo cual representan a la fecha cerca de 200 toneladas en llantas retiradas de la ciudad.